métricas para startups (evento #isc2013 de @iscspain)
DESCRIPTION
Cómo y que medir cuando empezamos un proyecto. Lás métricas que necesitamos de google Analytics, Adwords y que aplicaciones usar por cada canal de nuestra estrategía de marketing digitalTRANSCRIPT
![Page 1: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/1.jpg)
Métricas para Emprendedores.
@KilianBarreraCEO & Cofundador de Welovroi.
#isc2013 #ROILovers
![Page 2: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/2.jpg)
Una Estrategia Digital.SEM, SEO, Social Media, Video Marketing...
![Page 3: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/3.jpg)
Los Objetivos.Puntos o zonas que se pretenden alcanzar u ocupar
como resultado de una operación “militar”.
![Page 4: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/4.jpg)
¿Cuál es el 1º, 2º y 3º objetivo en una estrategia digital?
![Page 5: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/5.jpg)
1º VenderPrimera misión.
![Page 6: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/6.jpg)
2º VenderSegunda misión.
![Page 7: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/7.jpg)
3º VenderTercera misión.
![Page 8: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/8.jpg)
EMBUDO (FUNNEL)Adquisición
Activación
Retención + Referencia
Ventas
![Page 9: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/9.jpg)
¿Cómo empezamos a medir en digital?
...sin morir bajo toneladas de datos.
![Page 10: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/10.jpg)
Métricas.Visitas, Followers, Coste por Click, Conversiones...
![Page 11: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/11.jpg)
KPI.Key Performance Indicator.
(Indicador Clave de Rendimiento)
![Page 12: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/12.jpg)
Métrica.
![Page 13: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/13.jpg)
KPIKPIES UN PITUFO
CON ESTEROIDES
![Page 14: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/14.jpg)
Elige tus KPIsAcorde a tu estrategia de Marketing Digital
![Page 15: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/15.jpg)
¿Cuál es el KPI número uno?
![Page 16: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/16.jpg)
ROI.Retorno de la Inversión.
ROI = (Ventas - Inversión) / Inversión
![Page 17: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/17.jpg)
Vamos por pasos...
![Page 18: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/18.jpg)
Canales / AppsWeb -> Google Analytics y Mixpanel
SEM -> Google AdwordsSEO -> Moz (SEOmoz)
Video Marketing -> Youtube o WistiaEmail marketing -> Mailchimp o Campaign Monitor
Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…Blog -> Wordpress o Tumblr
Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social MentionURL Monitoring -> Bit.ly
Social Media Tool -> Hootsuite y BufferLandingpage -> Unbounce o Launchrock
![Page 19: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/19.jpg)
ANALYTICSVisitas
Visitas únicasTasa de ReboteTiempo medioPáginas vistas
OrigenPalabras claves
Países…
![Page 20: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/20.jpg)
ANALYTICS• Campañas UTM
‣ Tráfico segmentado‣ Usar URL Builder (UTM_CAMPAIGN) (ver más)
• Objetivos (Goals) Completados‣ Número de Leads/Registrados/Ventas‣ Configura tus Objetivos (ver más)
• Tasa de Conversión ‣ Convertir “Visitas” a leads/Registrados/Ventas‣ (Total conversiones/Total Visitas)x100 =Tasa Conversión
![Page 21: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/21.jpg)
¿Qué es UTM_CAMPAIGN?...Midiendo acciones y campañas con URL Builder.
![Page 22: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/22.jpg)
http://Ecommerce.com/Zapatos/?utm_source=SocialMedia&utm_medium=Twitter&utm_term=zapato+hombre&utm_campaign=Verano
…Descubre si es Facebook o Twitter quien genera más conversiones en tu web.
![Page 23: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/23.jpg)
ADWORDSCoste
ImpresionesTotal Clicks
Ratio de Click (CTR)Coste por Click (CPC o PPC)
Coste por Lead (CPL)Coste por Acción (CPA)
…
![Page 24: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/24.jpg)
ADWORDS• Configura las Conversiones
‣ Por Leads/Registrados/Ventas‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)
• No usar Red de Display• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Configura las Conversiones• Y configura las Conversiones.
![Page 25: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/25.jpg)
EjemploVisitas = 1000
Conversiones (Goals Analytics) = 50Tasa de Conversión = (50/1000)*100 = 5%
Coste = 500 €Impresiones = 2000Clicks Totales = 200
CTR = (200/2000)*100 = 10%CPC = 500/200 = 2,5 €
Conversiones (Adwords) = 25 LeadsCPL = 500/25 = 20 €
Conversiones a Ventas (Adwords) = 5 (20%)CPA (Ventas) = 500/5 = 100 €
![Page 26: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/26.jpg)
EjemploTotal Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€Coste de Adquisición por Cliente (CAC) =
= (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €Tiempo de Vida del Cliente = 18 meses
Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras Valor de Vida del Cliente (LTV) =
= 150*4 = 600 €
CAC < LTV
![Page 27: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/27.jpg)
"Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino, no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor@Luismcabiedes
![Page 29: Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)](https://reader035.vdocuments.us/reader035/viewer/2022062615/5487c222b47959f10c8b5581/html5/thumbnails/29.jpg)
“Startup Metrics for Pirates”http://500hats.typepad.com/500blogs/2007/09/startup-metrics.html
Dave McClure - @davemcclureFounding Partner & Sith Lord, @500Startups.