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  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

     Advanced Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    ¿En qué consiste?Es una competición que empezó en febrero y finaliza enseptiembre. Las agencias de Google Partnerscompetiréis, mes a mes, en cada etapa en la que podréisconseguir, entre otros, premios como una Nexus 9, unaMountain Bike o un Pase VIP para la etapa final de laVuelta a España 2015.

    ¿Contra quién compito?Las agencias os dividiréis por pelotones; esto

    significa que estaréis compitiendo únicamente conagencias de vuestras características.

    ¿Estoy obligado a participar?No, esta competición es voluntaria, y sóloparticiparás si canjeas exclusivamente los

    cupones que enviaremos en las comunicaciones

    sobre cada etapa.

    www.lavueltapartners.es

    http://www.lavueltapartners.es/http://www.lavueltapartners.es/http://lavueltapartners.es/http://lavueltapartners.es/

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    RecuerdaPara recibir todas las comunicaciones de Google Partners, has de estar afiliado a tuagencia y has de tener marcado "Noticias, invitaciones especiales y promociones".

    www.lavueltapartners.es

    http://www.lavueltapartners.es/http://lavueltapartners.es/http://lavueltapartners.es/http://www.lavueltapartners.es/

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    ¿Qué es la Red de Display?

    • Millones de páginas asociadas con Google (llamadastambién propiedades) muestran publicidad AdWords.

    • YouTube, Blogger, Gmail, y otras páginas de Google.

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Características de la red de Display

    • Orientada a la oferta (no a la demanda).

    • Los anuncios deben tener un contenido evidentementecomercial.

    • Interesante para: – Branding (notoriedad de marca).

     – Sin descartar respuesta directa (conversiones).

    • Mucha visibilidad y siempre en expansión.

     – Red AdSense.

     – Red DoubleClick.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Características de la red de Display

    • Única red en la que se puede pujar por CPM.

    • Aunque también se puede pujar por CPC.

    • CPM efectivo.

     – Se utiliza para que los anuncios que van a CPC enDisplay puedan competir con los que van a CPM.

    • Ideal para dirigir tráfico a su sitio.

    • Limitación de frecuencia de los anuncios.

    • Desde los grupos de anuncios se pueden controlarlas ubicaciones (dominios en los que apareceránnuestros anuncios).

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

    7/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    Características de la red de Display

    • Se recomiendan revisiones periódicas:

     – Recomendable revisar las campañas comomáximo cada 2/3 semanas.

    • Orientación a público objetivo, en función de uno ovarios parámetros (orientaciones).

    • Desde los grupos de anuncios se pueden controlarlas ubicaciones (dominios en los que aparecerán

    nuestros anuncios).• Es posible la publicidad orientada a Apps.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

    8/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientaciones en la Red de Display

    Contextual

    (Palabras clave enuna página)

    Intereses

    (Histórico devisitas de un

    usuario)

    Temas

    (Temática de laque trata la página)

    Listas yRemarketing

    (Usuarios que hanvisitado nuestro

    sitio) Sexo y edad

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    9/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    La pestaña “Red de Display”

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    Orientación contextual

    • Las palabras clave aparecen en determinadaspáginas web que ofrecen publicidad de Display deGoogle.

    • Alcance específico para productos y servicios.• No existe el concepto de concordancia.

    • Las palabras clave negativas disminuyen (que noeliminan) la posibilidad de que mi anuncio aparezca

    en un determinado sitio.• Las palabras clave excluidas son menos precisas en

    la Red de Display que en la Red de búsqueda.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

    11/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientación por temática

    • ¿En qué tipo de páginas quiero aparecer?

     – ¿Deporte? ¿Cosmética?

     – ¿Viajes? ¿Financiera?• Cada página con publicidad de Display deGoogle puede estar en una o variascategorías de temas, dependiendo de

    múltiples factores, pero sobre todo sucontenido y línea editorial en el tiempo.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

    12/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientación por intereses

    • Cuando segmentamos por intereses, nos estamosrefiriendo a los intereses de un usuario específico.

    • Los intereses se definen básicamente de dos formas:

     – Histórico de navegación.• Si navego por muchas páginas que tienen

    contenidos de temáticas similares, esa temáticatermina convirtiéndose en uno de mis intereses.

     – Preferencias publicitarias de Google.• Puedo especificar directamente cuales son

    aquellas temáticas publicitarias que me interesan.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

    13/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientación por sexo y edad

    • ¿Cómo sabe Google estainformación?

     – Has iniciado sesión con unacuenta de Google.

    • Gmail, YouTube, Blogger …

    • Google Apps

    • Android• Cookies publicitarias de laspáginas de la Red de Displayque el usuario visita.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

    14/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientación por ubicación

    • Las ubicaciones son las diferentes páginas webdonde aparecerán mis anuncios (dominios).

     – Automáticas: el sistema muestra los anuncios en

    las ubicaciones que coincidan con lasorientaciones .

     – Gestionadas: las seleccionamos manualmentepara poder pujar independientemente sobre ellas.

    • La ubicación debe admitir anuncios de la Red deDisplay de Google.

    • Podemos excluir unas ubicaciones por grupo deanuncios y campañas y activar otras.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

    15/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientaciones en la Red de Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

    16/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientaciones en la Red de Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

    17/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    Opción “Solo puja”

    • Con esta segmentación si escogemos ciertastemáticas, podremos controlar la ofertaindividualmente para las temáticas

    seleccionadas.

    • Pero se seguirá mostrando en todas lastemáticas, ya que no estamos segmentando.

    • El resto de temas heredan la oferta generalde la campaña o grupo de anuncios.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

    18/122#GoogleAcademies www.google-academies.es

    Opción “Solo puja”

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Opción “Segmentación y puja”

    • Esta segmentación muestra nuestro anuncio enpáginas web que pertenezcan obligatoriamente a latemáticas escogidas.

    • Podemos controlar la puja en cada temáticaescogida.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Opción “Segmentación y puja”

    • Con la orientación contextual no podremos escogerentre las orientaciones "Segmentación y Puja" y "SóloPuja".

     – En su lugar podremos escoger entre:• Incluir una lista de palabras clave. – En cuyo caso estas palabras clave deben de

    aparecer de manera obligatoria en la páginadonde se publiquen los anuncios.

    • No añadir ninguna palabra clave. – Se ignorará la segmentación contextual o por

    palabras clave y nuestra campaña se orientaráen base al resto de segmentaciones.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Categorías de intereses y temas

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Ubicaciones de Display

    • Se refieren a las URL donde han aparecido o

    aparecerán los anuncios.

    • Podemos definirlas a nivel de grupo deanuncios.

    • No confundir con ubicaciones geográficas, eninglés:

     – Ubicaciones geográficas son “locations”. – Ubicaciones de Display son “placements”

    (propiedades).

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Ubicaciones de Display

    • Automáticas:

     – Ubicaciones escogidas por el sistema debido aque coinciden con nuestra segmentación.

    • Gestionadas: – Hemos especificado explícitamente que queremos

    que nuestros anuncios aparezcan en ellas.

     – Podemos agruparlas por temas para optimizar

    rendimiento. – Se pueden hacer pujas para cada una de ellas.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    adsenseformobileapps.com

    No aparecer en APPS

    Excluir ubicación

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Ubicaciones de Display

    ¡Excluimos las ubicaciones que no generen rentabilidad!

    Informe de ubicación para saber cuales son las más rentables o menos.

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    Orientación de pago

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Orientación de pago por CPM

    • Tipo de puja exclusivo para la Red de Display.

    • CPM: Coste por 1000 Impresiones.• No se paga por clics, se paga por impresiones.

     – En el histórico de facturación nos aparecerá eldetalle de cobro por impresiones.

     – Sin embargo, cuando hacen clic en el informese repercute el coste relativo del CPM como si

    fuera CPC. Pero solo se trata del CPC medio. – Tanto como si no hay clics, como si hay mil, se

    paga siempre la parte proporcional de cada1000 impresiones del anuncio.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientación de pago por CPM

    • Las ofertas de CPM son las más adecuadaspara los anunciantes que dan prioridad a lanotoriedad de marca (branding) y quieren dar

    a conocer un producto o servicio.• En la mayoría de los casos, las ofertas deCPM manual no suelen ser las adecuadas si el

    objetivo es generar conversiones de losclientes, como comprar un producto o rellenarun formulario.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientación de pago por CPM

    •Por lo general, una oferta de CPM másalta puede hacer que el anuncio se

    muestre con mayor frecuencia y en unamejor posición dentro de la página.

    •También puedes establecer una oferta

    de CPM máximo para un grupo deanuncios y/o definir una oferta paracada ubicación.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Orientación pago por CPC (eCPM)

    • En Display se puede orientar a CPM o a CPC.

    • Cuando la subasta tiene que compararanuncios que van a CPM y a CPC, entoncesse calcula el eCPM (CPM efectivo).

    • eCPM = Lo que costarían 1000 impresionesde un anuncio orientado a CPC.

    • El eCPM unifica los criterios de comparaciónpara que la puja pueda llevarse a cabo.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    CPM Efectivo

    •Tenemos dos grupos de anuncio deDisplay compitiendo por el mismo

    espacio de anuncio en una ubicación deDisplay, pero una funciona con ofertasde CPM y otra funciona con ofertas deCPC.

    •Se calcula el CPM efectivo para la queva a CPC.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientación pago por CPC (eCPM)

    • Cálculo del eCPM (CPM efectivo)

     – Lo que correspondería pagar por 1000 impresionessi estuviéramos orientados a CPM.

     – Es una regla de 3:• eCPM = ( (CPC*Clics) x 1000 ) / Impresiones

    • CPC= 0,15 € Clics= 5 Impr.= 500 Coste= 0,75 €

    • Si en 500 impresiones hemos gastado 0,75 €, en1000 impresiones nos gastaremos 1,50 €, es decir,que 1000 impresiones valdrán/costarán 1,50 €.

    • eCPM = ((0,15 €*5Clics) x 1000) / 500 = 1,50 €

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Cobertura y frecuencia

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    Cobertura y Frecuencia

    • Cobertura (o alcance):

     – Número de usuarios únicos (navegadores) quehan visto un anuncio.

    • Frecuencia: – Media de veces que un usuario único ve un

    anuncio.

     – Utiliza la función de limitación de frecuencia paracontrolar el número de veces máximo que losanuncios se muestran a una misma persona enla Red de Display.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Cobertura y Frecuencia

    • Los datos de cobertura (alcance) y de frecuencia estána disposición de todas las campañas orientadas a CPMy las orientadas a CPC (en Display) que usanorientación de intereses o limitación de frecuencia.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    CTR Relativo

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    CTR Relativo

    • Rendimiento de nuestros anuncios comparadoscon los otros que aparecen en los mismos sitios.

    • El porcentaje se obtiene al dividir nuestro CTRentre el CTR medio del resto de anunciantes

    que se estén anunciando en los mismos sitiosque nosotros.

    • CTR Relativo > 1, mejor que la competencia.• CTR Relativo < 1, peor que la competencia.

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    CTR Relativo

    • Un anunciante con un CTR relativo bajotenderá a tener un nivel de calidad menor queel de sus competidores, lo que implica ocupar

    un lugar inferior en la clasificación de lasubasta, además de un CPC más elevado.

    • Si un anunciante posee un CTR relativo bajo,

    tendrá que pagar más que sus competidorespara mantener un ranking superior en lasubasta.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Nivel de calidad en Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Nivel de calidad en la Red de Display

    • Asignado a los anuncios, no a las palabras clave.

    • El nivel de Calidad de Display es distinto al debúsqueda.

     – Los CTR de la Red de Búsqueda y Display nointeractúan entre sí: lo que hagamos en una red noinfluye en la otra.

    • Página de destino del grupo de anuncios. – Tiempo de carga rápido.

    • Relevancia del anuncio con los sitios web.• CTR del anuncio en el sitio y similares.• Ranking = CPM x Nivel de calidad.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Branding y respuesta directa

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Campañas de branding

    • Las campañas de Display son ideales para obtenervisibilidad y crear imagen de marca, o dar a conocerun producto.

    • Orientarlas a CPM.• Para medir su eficacia:

     – Ir a CPM y no a CPC hace que no se pueda activarel Optimizador de Conversiones.

     – Impresiones – Clics – Participación:

    • Informes de cobertura y frecuencia.

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    Campañas de respuesta directa

    • Objetivo: Conversiones.• Orientación Contextual (más rendimiento y

    conversiones estables):• Geográfico e Idioma.• Programación de anuncios.• Orientación demográfica.

    • Implemente ofertas por CPC. – Configure el seguimiento de conversiones. – Para activar el Optimizador de Conversiones es

    obligatorio tener ofertas de CPC. – Utilice el optimizador de conversiones para gestionar

    el CPA.

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    Campañas de respuesta directa

    • Incluye palabras negativas.

    • Excluye sitios irrelevantes o de bajo rendimiento.

    • Para medir su rentabilidad:

     – Conversiones (muchas por clic) ,

     – Coste por conversión.

     – Porcentaje de conversiones.

     – Conversiones post-impresión / con vista.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Conversiones

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Conversiones

    • Conversiones: una por clic. – El clic en el anuncio se relaciona directamente con

    la conversión efectuada.

     – Ejemplo: Un usuario hace clic en un anuncio yefectúa una conversión.• Conversiones: varias por clic.

     – El clic en el anuncio se relaciona directa oindirectamente con varias conversiones

    efectuadas. – Ejemplo: Un usuario hace clic en un anuncio y

    efectúa una conversión, al cabo de unos díasvuelve (vía directa, orgánica, marcador…) y

    efectúa otra.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Conversiones

    • Conversiones Post-Impresión / con vista.

     – Se realizan después de haber mostrado unanuncio, pero sin haber hecho clic en él.

     – Pero si un visitante de su sitio realiza unaconversión después de ver su anuncio en laRed de Display y hace clic en su anuncio en laRed de búsqueda, la conversión se

    considerará como conversión post-impresión yconversión de clic.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Formatos de anuncio Red de Display

    Más variedad de anuncios = Mayor alcance

     Anuncios detexto

    Imágenes Videos Anunciosmóviles

    Los anuncios de texto son los que generalmente tienen mayor alcance (visibilidad).

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Crear anuncios gráficos para Display

    ¿Tengo quienme haga los

    banners?

    No

    Hacerlos yomismo

    Creador deanuncios de

    Display

    Proporcionarmensaje y

    dejar trabajar 

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Formatos para anuncios de Display

    • JPG / PNG para bannersestáticos.

    • GIF / Flash para banners

    animados.• Tamaño máximo 150Kb.

    • Mensaje claro y directo.

    • Mejor si se parece a la

    página web.• Variedad, sobre todo

    cuando trabajamos conRemarketing.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Tamaños para anuncios de Display

    120x600 160x600 200x200

    250x250 300x250 336x280

    468x60 728x90 300x600

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Estático vs animado

    • Los banners dinámicossuelen tener un mayor focode atención del usuario que

    aquellos que sontotalmente estáticos.

    • Esto suele traducirse en unmayor CTR, que repercuteen más impresiones y másvisitas a nuestro sitio web.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Creando nuestra campaña de Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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     Anuncios de texto en Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

     Anuncios de texto en Display

    • Es el formato más fácil de crear y modificar, teniendola máxima cobertura en la Red de Display.

    • Añada frases interactivas y llamadas a la acción.

    • Transmita sensación de urgencia. – “Sólo hasta fin de mes”.

     – “Hasta agotar existencias”.

    • Deje claro el beneficio que obtendrá el usuario.

    • Indique a los usuarios lo que pueden hacer.• A ser posible, mencione precios, promociones y

    ofertas exclusivas.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

     Anuncios de texto en Display

    • Si un anuncio es rechazado:

     – Se modifica según indicaciones y se guarda.

     – Automáticamente se volverá a evaluar.

    • Si se modifican extensiones de anuncio, no sepierde información sobre el rendimiento delanuncio.

    • Se aconseja incluir anuncios de texto incluso enlos grupos de anuncios de imágenes, paragarantizar cobertura máxima.

     – A no ser que los queramos segmentar aparte.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Subida de anuncios gráficos

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Creador de anuncios de Display(Galería de anuncios)

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Creador de anuncios de Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Creador de anuncios de Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Creador de anuncios de Display

    • Ha cambiado de nombre:

     – Ahora se llama “Galería de anuncios”.

    • Acceso a plantillas pre-definidas existentes.

    • Se puede “plantillar” en base a nuestra web y obtenerimágenes, colores, etc. propios de nuestra web.

    • Se recomienda misma plantilla para todos losanuncios

     – Imágenes base personalizadas (bannersestáticos).

    • Generación a gran escala y en multitud de formatos,y además sin coste añadido.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Creador de anuncios de Display

    • Colores adecuados:

     – Opción A: Los mismos que la landing / web /marca.

     – Opción B: Los mismos que los sitios donde seorienta el anuncio.

    • Incluye una frase interactiva / llamada a la acción.

    • Deja claro al usuario lo que puede hacer.• Transmite sensación de urgencia.

    • Incluye precios, promociones y / o ofertasexclusivas.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Creador de anuncios de Display

    • Se consigue una buena combinación de colorescon semejanza a la imagen / marca.

    • Se pueden modificar dentro de la propia

    herramienta, usando imágenes externas.• Todos los anuncios integran un botón de fraseinteractiva y de dos a cuatro líneas de textovisible, que contribuyen a aumentar el CTR.

    • Los anuncios se aprueban más rápido.• Contenido equilibrado en imágenes y texto.

    • % de desplazamiento del ratón por el anuncio.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Creador de anuncios de Display

    • Permite:

     – Editar las imágenes con la propia herramienta.

     – Cargar imágenes externas en banners estáticos.

     – Cambiar colores.• No permite:

     – Fuentes de texto propias.

     – Cambiar imágenes externas en bannersdinámicos.

     – Modificar el anuncio fuera de la herramienta.

     – Cambiar dimensiones del anuncio.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Creador de anuncios de Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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     Aceptación de anuncios de Display

    • Leer las políticas publicitarias sobre anuncios.

     – https://support.google.com/adwordspolicy/

    • Estado de aprobación

     – Tu anuncio todavía se está revisando(normalmente, tarda un día laborable):

    • En proceso de revisión

    • Apto

    • No publicado todavía (anuncios de vídeo).

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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     Aceptación de anuncios de Display

    • Estado de aprobación

     – Su anuncio se ha revisado y puede publicarse:• Aprobado.• Aprobado (no apto para menores).

    • Aprobado (para adultos).• Aprobado (limitado).• Publicado (anuncio de vídeo).

     – Su anuncio o sitio no cumple con nuestras políticas yno puede publicarse:

    • Rechazado.• Sitio suspendido.• Sin publicar (anuncio de vídeo).• Con incidencias (anuncio de vídeo).

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Política editorial de Google

    https://support.google.com/adwordspolicy/

    Diseñada para garantizar que los usuarios ven anuncios relevantes.

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    Optimizador de campañas de Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Optimizador de campañas de Display

    • Optimiza automáticamente la segmentación y laspujas para encontrar conversiones adicionales.

    • En vez de centrarse en los clics (CPC) o en las

    impresiones (CPM), el Optimizador de campañas deDisplay se centra en maximizar las conversiones.

    • Para usar esta herramienta, debe proporcionar sucoste por adquisición (CPA) objetivo, lascreatividades y el presupuesto. El sistemadeterminará automáticamente las ubicacionesadecuadas para publicar sus anuncios a un precioapropiado.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Optimizador de campañas de Display

    • Le recomendamos que utilice las pujas de CPAobjetivo, aunque puede tener habilitada otra opciónde pujas.

    • Si usa el Optimizador de conversiones y seselecciona la opción "Optimización de segmentación",utilizará el CPA configurado para el Optimizador deconversiones.

    • Si no usa el Optimizador de conversiones, Adwordsdeducirá una segmentación de CPA a partir de lasegmentación manual e intentará igualar elrendimiento del resto del grupo de anuncios.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Optimizador de campañas de Display

    • El Optimizador de campañas de la Red deDisplay se basa en algoritmos de Google parapredecir, probar y optimizar la segmentación en

    función de los datos del historial de la campaña.• Requisitos

     – Mínimo: 15 conversiones en los últimos 30días.

     – Recomendamos: Cuantas más mejor en losúltimos 30 días.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Remarketing

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    ¿Cómo funciona el Remarketing?

    Usuario entra en nuestra web.

    Marcamos al usuario con una cookie.

    Se la añade a una lista de Remarketing.

    Hacemos una campaña de Display con esalista de Remarketing como orientación.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Remarketing en la Red de Display

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    •Vuelve a atraer a los visitantes del sitiocon un rendimiento medible a granescala.

    •Otra oportunidad para que los usuariosque ya visitaron la web vuelvan yconviertan.

    •El Remarketing es la solución deGoogle AdWords más enfocada al ROI.

    Remarketing en la Red de Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    •Remarketing “Cansino” vs Efectivo

     –Cansino: “perseguidor” Mala imagen.

     –Efectivo: Ofrece información relevante.•La propuesta de valor 

     –Definir una serie de mensajes, con valor

    añadido, con los que impactar alusuario.

     – Aplicarla a la campaña de Remarketing.

    ¿Cómo funciona el Remarketing?

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Implementación de Remarketing

    1 - Ir a la opción “Biblioteca compartida > Públicos”

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Implementación de Remarketing

    2 – Obtener el código de Remarketing

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Implementación de Remarketing

    2 – Obtener el código de Remarketing

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Implementación de Remarketing

    2 – Obtener el código de Remarketing

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Implementación de Remarketing

    3 – Copiar y pegar el código antes del

    /*

    var google_conversion_id = 00000000;

    var google_custom_params = window.google_tag_params;var google_remarketing_only = true;

    /* ]]> */

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Implementación de Remarketing

    4 – Crear diferentes listas de Remarketing.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Implementación de Remarketing

    4 – Crear diferentes listas de Remarketing.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Implementación de Remarketing

    5 – Comprobar que lo hemos hecho bien.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Implementación de Remarketing

    6 – Crear campaña de Display / Remarketing.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Implementación de Remarketing

    6 – Crear campaña de Display / Remarketing.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Remarketing dinámico

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Remarketing dinámico

    • Permite crear anuncios dinámicos basados ennuestro feed de datos de Google MerchantCenter.

    • Requiere de una mayor implementación técnica.• Definición de 3 variables principales.

     – ID de producto que se está visualizando.

     – Tipo de página (Home, categoría, producto,carrito de la compra…).

     – Importe del producto o carrito.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Conceptos campañas de Remarketing

    • Afiliación: Tiempo que un usuario está en una lista.

     – De 1 día a 540 días

    • Frecuencia: Veces al día/semana/mes que un usuario

    es impactado por los anuncios. – Se puede modular por anuncio, grupo de anuncios

    y por campaña.

    • Tamaño Lista: Cuantos usuarios están dentro de la

    lista definida.• Estado: Abierto o Cerrado, según se admitan o no

    nuevos miembros en la lista.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Consejos para campañas de Remarketing

    • Configurar todas las listas de remarketing que se puedandesde el momento de la creación de la cuenta. Así serecogen datos desde lo antes posible.

    • Remarketing arranca cuando hay 100 usuarios en la lista.

    • Utilizar anuncios de texto e imagen, máxima variedad.

    • Usar el limitador de frecuencia para no agobiar al usuario. Así evitaremos perjudicar nuestra imagen de marca. (2-4impresiones al día).

    • Adaptar el mensaje a la estrategia elegida (descuentos,cupones, segundas oportunidades, finalización decompras…)

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

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    YouTube ofrece la mejor conexión

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    YouTube ofrece la mejor conexióncon los usuarios.

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    Indice de recuerdo 31% mayor en YouTube que en televisión

    Notoriedad de marca

    Impactar a audiencias relacionadas

    Momento de consumo

    Pago por usuario interesado

    2º Buscador más usado

    Reforzar nuestro mensaje

    Visibilidad fluctúa por comportamiento.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    La familia TrueView

    • In Display / In Stream

    • In Slate• Formato obsoleto en España.• Solo aparecían en videos de partners de Youtube que duraban más de 10

    minutos.

    Recurso Opcional/Obligatorio Tipo de archivo

    URL del vídeo Obligatorio para todos Subir vídeo a YouTube

    URL visible Obligatorio para in-streamURL mostrada al usuario durante la visita al

    anuncio

    URL de destino Obligatorio para in-stream URL de clic a la que enlazará la URL

    Banner

    complementario

    Opcional, solo para vídeos

    in-stream (300 x 60)JPG, GIF estático o SWF

    https://help.youtube.com/support/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=57924https://help.youtube.com/support/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=57924

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Resumen• Puja basada en los vídeos sugeridos enYoutube o en el contenido relacionado deDisplay de Google.

    • Solo pagas cuando la persona hace clic entu anuncio.

    Formatos

    • Video de YouTube, sin duración máxima.• Descripción de tu vídeo.

    Posicionamiento

    • Páginas de resultados de YouTube.• Páginas de resultados del sitio móvil.

    • Búsqueda de vídeo de Google.Orientación

    • Palabras clave (incl. idioma y geografía).

    Precio

    • Puja, CPV.

    True View in Display

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Ejemplo de True View in Display

    Ll d l ió

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Cómo funciona

    • Superpone texto y/o imagen enlos videos de YouTube.

    • Los usuarios ven en la parteinferior de la pantalla el texto y se

    puede acceder a su sitio web.Formato• Imagen opcional.• Texto limitado para generar tráfico

    a tu página web.

    Posicionamiento

    • Con tu vídeo de YouTube.

    Precio

    • Ningún coste añadido con unacampaña de TrueView.

    Llamada a la acción

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    TrueView In-StreamResumen

    • Un anuncio de video que comienza areproducirse antes o durante un video deYouTube.

    • El anuncio de video se reproduce durante 5segundos, a partir de entonces, el usuariopuede decidir si saltarlo o no.

    • El anunciante solo paga cuando el usuariove al menos 30 segundos del anuncio, o

    cuando se ve la totalidad del video.Formatos

    • Video YouTube, sin duración máxima.• Banner acompañante opcional (300x60).

    Posicionamiento

    • YouTube Watch Page.

    • Google Video Network.Orientación

    • Keyword, Categoría, Ubicación,Demografía, Intereses.

    Precio

    • Puja, CPV (Cost-per-View).

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Ejemplo de True View in Stream

    A i M th d

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    General• Se muestran en la cabecera de Youtube.

    •  A todo el ancho de la página principal.

    • Durante 1 día (24 horas).

    • Mucha visibilidad.

    • Se puede programar como una plantilla

    donde puede cambiar 

    • Mensajes (textos).

    • URL (landing)

    • Videos.

    • Imágenes.

    • Según:• Horario.

    • Ubicación Geográfica.

    Formato

    • Standard: 970x250• Desplegable:970x250 970x500

     Anuncios Masthead

    A i M th d

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Orientación• Horaria.• Geográfica

    • También los hay para móviles.Precio

    • Por Reserva, contactando con Google.

    • Fijo pero por subasta y país• CPD (coste por Dia)

    Procedimiento

    • Se reunen Agencia-Google.

    • Se envía el material a Google, se aprueba.• Se genera una spreadsheet donde se

    expresan los cambios según lasorientaciones.

    • Una vez aprobado, Google genera elMastHead según lo programado.

    • 9 a 12 días, según dificultad.•  A las 72h de haber ejecutado el Masthead,

    Google envía informe de resultados.

     Anuncios Masthead

    Ej l M th d

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Ejemplo Masthead

    A i i id

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    General• Los anuncios se muestran cuando los

    usuarios quieren ver videos de YouTube.

    • Opción ideal para anunciantes sin video.

    • NO SON TRUEVIEW !!!!!!

    Formato

    • Texto o Display• Combinación especial de banner

    (300x250)

    Posicionamiento

    • Páginas de resultados de YouTube

    • Video en la red de Contenido de Google

    Orientación

    • Palabras clave, Ubicaciones gestionadas,Demográficas, Intereses

    Precio

    • Puja, CPC or CPM

     Anuncios in video.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Ejemplo de anuncios in-video

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Por datos demográficos

    Por categorías de interés

    Por palabras clave

    Por temas

    Por ubicaciones

    Por Remarketing

    Orientación de AdWords for video

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Remarketing en YouTube

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Crear campañas de AdWords for video

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Crear campañas de AdWords for video

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Seleccionar el anuncio

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Configurar formato y redes

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    Seleccionar CPV y orientación

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Seguimiento de la campaña

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Reserva anuncios de video

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Reserva de anuncios de vídeo

    • Los anunciantes pueden comprar ubicacionespublicitarias mediante reserva en vez de hacerlo através de la subasta de AdWords, tanto en CPMcomo en CPD, garantizando un número deimpresiones a un precio fijo.

    • El equipo de publicidad de Google implementa lascampañas de reserva.

    • El equipo de publicidad de Google envía informessemanales sobre el rendimiento de la campaña que

    los anunciantes pueden revisar y, después, estospueden solicitar cambios de segmentación quecontribuyan a mejorar el rendimiento de los anuncios.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Reserva de anuncios de vídeo

    • Ventajas:

     – Más control: los anunciantes pueden obtener unnúmero garantizado de impresiones a un precio fijo.

     – Alta visibilidad: los anunciantes pueden mostrar sus

    anuncios en la página principal de YouTube. – Notoriedad de marca: Se puede impulsar la

    notoriedad de marca con campañas que lleguen a unaaudiencia más amplia.• Por ejemplo, si un anunciante cambia su imagen o

    eslogan, o segmenta la publicidad a una audienciadistinta, puede lanzar una campaña que promocioneestos cambios para más personas de a las quepodría llegar con una campaña basada en subasta.

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Reserva de anuncios de vídeo

    • A tener en cuenta:

     – Una campaña de CPM se tiene que reservar conun mínimo de seis días laborables de antelación, ylos elementos de las creatividades se tienen queproporcionar para implementarlas al menos cuatrodías laborables antes de la fecha de inicio de lacampaña.

     – Una campaña de CPD se tiene que reservar con

    dos semanas de antelación y las creatividades sedeben entregar nueve días laborables antes.

    í

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    #GoogleAcademies www.google-academies.es

    Reserva de anuncios de vídeo

    • Formatos CPM: –  Anuncios in-stream estándar.

    • No se pueden omitir.• Formato ideal cuando se quiere comunicar un

    mensaje simple pero eficaz con visibilidad.• Duración máxima de 15 o 30 segundos.• Si tienen un máximo de 30 segundos únicamente

    pueden publicarse en contenido de formato largo(vídeos +10 min).

     –  Anuncios in-stream de selección.• Se puede omitir después de cinco segundos.• Duración máxima de 60 segundos.

    R d i d íd

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Reserva de anuncios de vídeo

    • Formatos CPM: –  Anuncios in-video.

    • Banner de 480 x 70 que aparece como una superposiciónen el tercio inferior del video que está viendo el usuario.

    • Incluyen un banner complementario de 300 x 250 que semuestra junto al vídeo simultáneamente.

     – Bloque de media página (MPU).• Banner estándar de 300 x 250 aparece junto al reproductor

    de vídeo en una página de visualización de YouTube.• Se aceptan en varios formatos: Flash, imágenes o rich

    media (Flash y HTML5) de proveedores aprobados. Estosbanners de display pueden incluir hasta 30 segundos deanimación, pero no pueden tener audio.

    R d i d íd

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Reserva de anuncios de vídeo

    • Formatos CPD – Masthead personalizado para ordenador.

    • Bloque in-page de 970 x 250 que ocupa todo el ancho de la páginaprincipal de YouTube debajo de la barra de navegación.

    • Puede incluir un vídeo.

     – Masthead de vídeo universal para ordenador.

    • Bloque de 780 x 195 en la página principal de YouTube.• Incluye un vídeo a un lado y un panel de información o un panel

    Flash/imagen en el otro.

    • El panel Flash/imagen puede expandirse, también cerrar el bloque.

     – Masthead de vídeo para móviles.

    • Página principal de todas las propiedades de YouTube para móviles y

    tablets; por ejemplo, en la aplicación nativa para móviles de Android, laaplicación de iOS y m.youtube.com para smartphones y tablets.

    • Presenta una miniatura de vídeo, un icono de canal y un título y un textodescriptivo personalizables.

    R d i d íd

  • 8/18/2019 Google Partners Academies: Advanced Display

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    Reserva de anuncios de vídeo

    • Segmentación:

     – Por temas.

     – Por intereses.

     – Por segmentos de afinidad. – Demográfica y por sexo.

     – Por la primera posición.

    R d i d íd

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    Reserva de anuncios de vídeo

    • OSI (On Schedule Indicator).

     – % de probabilidad de que la campaña vaya aconseguir las impresiones reservadas.